Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en la entrega de las primeras viviendadas de proteccción oficial del barrio de Vistahermosa (GALERÍA DE FOTOS)
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) se congelará en 2015, y ocurrirá lo mismo en 2016, si el Partido Popular gana las elecciones. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en la entrega de llaves a los propietarios de parte de las 24 viviendas construidas en Vistahermosa.
"Consideramos que es una de las mejores formas de aliviar la carga de los bolsillos de ciudadanos en esta época de crisis. Es el momento adecuado y a esto se suma también la congelación de las tarifas del autobús urbano que ya anunciamos hace unos días", manifestó Mañueco.
La medida afectará a más de 80.000 contribuyentes y se hará efectivo a todos los conceptos del IBI, por lo que las familias salmantinas pagarán exactamente lo mismo que lo han hecho en 2014. En este sentido, el regidor municipal recordaba que al inició de su mandado se devolvían 4,5 millones de euros que se habían cobrado de más en este mismo impuesto.
Viviendas de promoción en Vistahermosa
Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado esta medida antes de entregar las llaves a sus nuevos propietarios de una promoción de viviendas que ha promovido el Ayuntamiento, a través del Patronato de Vivienda y Urbanismo, en el barrio de Vistahermosa.
Se ha hecho entrega, en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa, de la primera fase de las 72 viviendas construidas en este barrio. En concreto, hoy se han dado las llaves a 24 de sus adjudicatarios, y a lo largo de las próximas semanas se entregará otra parte de estos pisos. Las viviendas que no se han adjudicado, el Ayuntamiento de Salamanca las ofrece a través del registro de demandantes de vivienda del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo. Se trata de viviendas de dos y tres dormitorios con trasteros y garajes.
La promoción, que ha supuesto una inversión municipal de 5,4 millones de euros, se ha impulsado en un solar del barrio de Vistahermosa ?situado entre las calles Mariano de Santiago Cividades y Ramón de Mesonero Romanos? en una zona elevada con excelentes vistas hacía el centro de Salamanca y la cuenca del Zurguén. El bloque dispone de un amplio jardín interior privado que se completa con otro espacio verde compartido con un bloque de viviendas colindante.
Las viviendas tienen una cuidada distribución y están equipadas con cocinas amuebladas, armarios empotrados y puerta de entrada de seguridad. Disponen de sistemas de ahorro energético que permitirán a sus usuarios mantener un elevado confort interior con un gasto reducido. En la cubierta del edificio se sitúan paneles termosolares para disminuir el consumo de calefacción al aprovechar la radiación solar.