Apoyarán, con el lema 'Nos manifestamos por quienes no pueden', a un colectivo que se siente apartado
Juventudes Socialistas de Salamanca apoyan la campaña Nos manifestamos por quienes no pueden. Se trata de sumarse a una protesta contra la discriminación sexual que sufre el colectivo Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), para tratar de subsanar los problemas que aún padecen en la sociedad.
Este 28 de junio se celebrará el día del Orgullo y será el momento de reclamar y defender los derechos que sufren los LGTB en todo el mundo, ya que denuncian que siguen siendo "objeto de persecución legal y discriminación por su orientación sexual" a nivel internacional.
Según la formación política, "la eliminación de la educación para la ciudadanía, la desaparición de reformas educativas para promover el respeto a la diversidad sexual y los recortes en materia de igualdad son ejemplos del Partido Popular para desmantelar los avances conseguidos". Asimismo, aseguran que desde el Gobierno se "ponen trabajas para la celebración del día".
Por último, desde Juventudes Socialistas de Salamanca exigen "políticas de igualdad para promover el respeto a la diversidad sexual, además del ejercicio del derecho de manifestación con total libertad".