Afirma que su respeto a la justicia es absoluto y "solo espero que deje de ser tan lenta"
La salmantina Elena Diego ha publicado en su Facebook que deja el escaño en el Senado. En el texto publicado en su perfil indica que "cumpliendo con mi compromiso de que si llegaba este momento lo haría por respeto ante todo a mi Partido y a la Institución en la que en nombre del Partido Socialista de Salamanca ocupo el cargo de senadora. Dejo mi escaño para defenderme con más tranquilidad, con el convencimiento de que no merezco el daño que estoy sufriendo desde hace más de 4 años, pero con la convicción de mi inocencia y honestidad".
La socialista añade que "me voy con el afecto infinito de mis compañer@s, con el respeto a mi trabajo que he llevado a cabo con la máxima dignidad y compromiso con l@s ciudadan@s que me eligieron. Por respeto a ellos en el momento procesal de señalamiento de juicio presentaré mi dimisión, que nadie lo dude. En lo próximos días explicaré a los distintos órganos del Partido la situación procesal, como lo he venido haciendo de forma inmediata a los máximos representantes de éste. Quiero agradecer el cariño, confianza y apoyo de la mayoría de l@s vecin@s de mi pueblo, de l@s militantes del Partido, de l@s cargos orgánicos y de mis compañeras y compañeros del Senado que son polític@s magnific@s y honest@s. También a los medios de comunicación que han sido respetuosos y profesionales. He escrito estás palabras pues much@s de vosotr@s me pedís que hablé, que cuente todo. Todo será en su tiempo y en su lugar, mi respeto a la justicia es absoluto, sólo espero que deje de ser tan lenta y termine todo muy pronto. Mi familia, y las personas que me aman se lo merecen".
El proceso judicial en el que está implicada Elena Diego se remonta a su etapa como alcaldesa de Villamayor. La Plataforma en Defensa de Villamayor presentó denuncia por un presunto delito de prevaricación.