La Consejería concede entre 3,30 euros para el porcino y 0,15 para la especie aviar
La Consejería de Agricultura ha convocado las ayudas para que los ganaderos suscriban la pólizas de seguro para la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de los animales muertos en las explotaciones ganaderas de Castilla y León. El plazo para solicitarlas se abre hoy, 24 de junio, y finaliza el 15 de julio. El importe de la ayuda concedida por la Consejería consistirá en un importe fijo por cabeza y por especie del número de animales contratados en la póliza del seguro.
Porcino:
? Hasta 3,30 euros/cabeza para la «Clase de ganado 1: Resto de porcino». Si el solicitante pertenece a una ADS de porcino a fecha de fin de presentación de solicitudes el importe será de hasta 3,45 euros/cabeza.
? Hasta 0,75 ?/cabeza para el resto de clases de ganado. Si el solicitante pertenece a una ADS de porcino a fecha de fin de presentación de solicitudes el importe de hasta 0,79 euros/cabeza
Especie aviar:
- Hasta 0,0015 ?/cabeza para la «Clase de ganado 1: Aviar pequeño tamaño».
- Si el solicitante pertenece a una ADS de aves a fecha de fin de presentación de solicitudes, hasta 0,0016 euros/cabeza
- Hasta 0,015 euros/cabeza para el resto de clases de ganado.
- Si el solicitante pertenece a una Agrupación de Defensa Sanitaria de aves a fecha de fin de presentación de solicitudes, hasta 0,016 euros/cabeza.
Especie cunícula:
- Hasta 0,30 euros/cabeza para la «Clase de ganado 1: Resto». El importe de la subvención no podrá ser mayor del 40% del coste neto de la póliza. El importe de la subvención no podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.