La compañía energética ha conseguido múltiples acuerdos con el gobierno británico, asegurando una mayor presencia en el mercado energético mundial de las renovables
![[Img #49929]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/06/img_49929.jpg)
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha comunicado hoy en Londres al ministro de Energía británico, Ed Davey, que el ambicioso programa de inversiones que la Compañía tiene previsto realizar en el Reino Unido, contribuirá a garantizar la seguridad de suministro en el país.
El ministro de Energía británico ha visitado esta mañana las oficinas londinenses de Iberdrola con motivo de la celebración de la primera reunión del Consejo de Administración de la Compañía en la capital del Reino Unido.
El encuentro se ha producido tras la recepción permiso para construir su proyecto eólico offshore East Anglia One, que, ubicado en el mar del Norte, dispondrá de una potencia de 1.200 megavatios (MW), propiciará la creación de unos 2.700 empleos durante su construcción e inyectará más de 500 millones de libras en la economía local y podría atender el suministro eléctrico anual de alrededor de 820.000 hogares.
Durante el encuentro entre Ed Davey y Galán se han abordado asuntos como la reducción de los costes del sector eólico offshore y la futura política energética y de seguridad de suministro de la UE, que ocupará un lugar prominente en la Cumbre Europea que se va a celebrar en Bruselas los días 26 y 27 de junio.
Compromiso inversor con el reino unido
"Las relevantes inversiones que Iberdrola está realizando en el Reino Unido son muy importantes para garantizar el suministro energético del país en el futuro y el hecho de celebrar una reunión del Consejo de Administración de la Compañía por primera vez en Londres refleja los amplios compromisos de inversión que tenemos aquí", ha asegurado el presidente.
La reunión del Consejo de Administración de Iberdrola en Londres se produce tras anunciar la Compañía, el pasado mes de febrero, una inversión global neta de 11.200 millones de euros brutos para el periodo 2014-2016, de la que el 41% (unos 4.600 millones) se destinaría al Reino Unido, fundamentalmente a proyectos de redes y nueva capacidad de generación renovable, que se sumaría a los 4.000 millones de euros ya invertidos allí en el periodo 2012-2014.
Nombran a una nueva consejera externa independiente
El Consejo de Administración de Iberdrola, reunido en Londres en el día de hoy, ha aprobado el nombramiento de la británica Denise Mary Holt como consejera externa independiente.
Cuenta con una dilatada experiencia profesional, tanto en el ámbito privado como en el internacional, y un profundo conocimiento del sector energético, especialmente del británico.
Aumento de la presencia de mujeres e internacionalización del consejo
Con este nombramiento el Consejo de Administración refuerza su componente internacional, que viene motivado por la expansión a lo largo de múltiples países de la compañía. A ello se le suma el aumento en el número de mujeres en el Consejo de Administración, lo que le ha colocado en la empresa del Ibex-35 y una de las primeras a nivel internacional.
Finaliza el modelo de gestión del grupo
Además se ha completado el modelo de gobierno del grupo con la designación de los consejeros de la sociedad subholding Iberdrola España S.A.
Les corresponde difundir, implementar y asegurar el seguimiento de las políticas, estrategias y directrices generales del Grupo en cada uno de los países en los que opera, teniendo en cuenta las características y singularidades de estos
El Consejo de dicha sociedad estará formado por Jose Luis San Pedro Guerenabarrena, quien actuará como presidente, Emilio Ontiveros Baeza (independiente), Fernando Diago de la Presentación (independiente), Fernando Becker Zuazua y Julián Martínez-Simancas Sánchez. Como secretario actuará Santiago Martínez Garrido.
Nuevo director de negocios del grupo
Por último, el Consejo de Administración ha nombrado a Francisco Martínez Córcoles nuevo director general de los negocios del grupo.
Del nuevo director dependerán los negocios de redes, renovables, generación y comercial en todos los países en donde Iberdrola está presente.