Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ecos de una visita con mucho fruto
X
Encuentro del Maestro de la Orden de Predicadores con la familia Dominicana de Salamanca

Ecos de una visita con mucho fruto

Actualizado 23/06/2014
Redacción

El máximo responsable de los dominicos se ha reunido con todos los religiosos de esta congregación en la provincia

[Img #49630]

El pasado jueves 12 de junio, fray Bruno Cadoré O.P., Maestro de la Orden de Predicadores, junto con fray Bernardino Prella O.P., asistente del Maestro para la Península Ibérica, y fray Javier Pose O.P., asistente para América Latina, llegaron al convento de frailes dominicos de San Esteban. Esta visita se enmarca dentro de las que está realizando el Maestro a los conventos y casas de la Orden en la Provincia de España durante el mes de junio.

La visita comenzó con el almuerzo del día 12 y siguió con una reunión comunitaria de todos los frailes para luego dar inicio a las entrevistas personales con el Maestro y con los socios. Estuvieron presentes los frailes asignados a este Convento, incluyendo los que residen en el santuario de la Virgen de la Peña de Francia. Al día siguiente, viernes 13, el Maestro junto con sus socios se dirigieron a Babilafuente para reunirse con los frailes que atienden pastoralmente los pueblos de Salamanca.

El sábado 14, el Maestro se reunión con la comisión de vida intelectual y antes de terminar la mañana, dentro de una celebración eucarística, se entregó a don Andrés Bueno la carta de hermandad junto con la medalla de la Orden. Esta celebración culminó con un almuerzo fraterno en el comedor del Convento, en el que estuvo presente don Carlos López Hernández, obispo de Salamanca, y el prior de la Provincia de España fray Javier Carballo, O.P., quien participó de las actividades hasta el domingo 15. Para finalizar el día, a las 20 horas se rezaron las vísperas en el Monasterio de las hermanas contemplativas de Las Dueñas, en compañía de la Familia Dominicana de Salamanca.

Esta visita del Maestro, expresión de la comunión dentro de la Orden de Predicadores, fue acogida con gran agradecimiento y mucha alegría por todos los que participaron de ella. El domingo 15 partió el Maestro junto con sus asistentes con destino a Valladolid.

Fray Octavio Sánchez O.P.

Entrega de la carta de hermandad y medalla de la OP a don Andrés Bueno

Dentro de una celebración eucarística, máxima expresión de la fraternidad y la comunión cristianas, presidida por el Maestro de la Orden de Predicadores fray Bruno Cadoré O.P., fue entregada la carta de hermandad y la medalla de la Orden a don Andrés Bueno, por sus catorce años de servicio a la biblioteca del Convento de San Esteban y por los muchos más compartiendo su vida entre nosotros.

[Img #49610]

A la celebración asistieron también los frailes de la comunidad, el prior provincial de la Provincia de España fray Javier Carballo O.P., el antiguo prior de la comunidad fray Juan José de León Lastra, los familiares de don Andrés y sus compañeros de trabajo en la biblioteca. En las palabras de inicio de la celebración, el Maestro de la Orden recordó la importancia de la gratitud en nuestras vidas, y en la homilía, el prior de la comunidad, fray Ricardo de Luis Carballada, habló sobre la fraternidad, la cual se forja al compartir la vida y dirigió unas palabras de agradecimiento a don Andrés por la labor realizada.

Como la solicitud de este merecido reconocimiento fue efectuada durante el priorato de fray Juan José de León Lastra O.P., éste fue llamado para hacer la lectura de la carta, para luego ser entregada por el Maestro de la Orden a don Andrés en compañía de su esposa. Justo a continuación le fue impuesta la medalla de la Orden.

Al finalizar la celebración eucarística, tanto los frailes como los familiares y compañeros de trabajo asistieron a un delicioso almuerzo en el refectorio del Convento, donde también estuvo presente el señor obispo de Salamanca don Carlos López Hernández. Al finalizar el almuerzo, don Andrés Bueno agradeció a la comunidad de frailes dominicos por el gesto y por los años compartidos.

Fray Octavio Sánchez O.P.

Comentarios...