Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas propone "un verano solidario" con personas sin hogar y enfermos de sida
X
CAPTACIÓN DE VOLUNTARIOS

Cáritas propone "un verano solidario" con personas sin hogar y enfermos de sida

Actualizado 23/06/2014
Redacción

La organización católica habilita un turno en julio y otro en agosto para realizar esta labor humanitaria

[Img #49304]

Cáritas Diocesana de Salamanca ofrece un año más la posibilidad de participar como voluntario durante el verano en los proyectos para personas sin hogar y enfermos de sida. Esta invitación se dirige a todas las personas que a lo largo del año disponen de menos tiempo libre y quieran comprometerse como voluntarios de forma más intensa en alguna quincena de los meses de julio y agosto.

Las actividades que realizan los voluntarios son fundamentalmente colaborar en las tareas domésticas diarias, en los trabajos de mantenimiento de los centros y en la ocupación del tiempo libre de los residentes. La participación en el voluntariado de verano supone también participar de un proceso de formación sobre la realidad del sida y de las personas sin hogar.

Para Cáritas, el voluntariado es una forma de contribuir a la calidad de vida de las personas y la expresión de un compromiso por la construcción de una sociedad más accesible e integradora.

¿Qué te ofrecen?

  • La posibilidad de vivir una experiencia de voluntariado en un proyecto social, acercándonos a la realidad de las personas sin hogar y enfermos de sida.
  • Posibilidad de alojamiento si eres de fuera de Salamanca.

¿Qué puedes aportar tú?

  • Tu capacidad de organizar y dinamizar actividades de ocio y tiempo libre.
  • Tu disponibilidad para acompañar a las personas que así lo precisen en momentos puntuales.
  • Tu apoyo al equipo de trabajo ante cualquier imprevisto.
  • Y en definitiva, tu tiempo, tus ganas, tu ilusión, tu creatividad, tu originalidad?siendo siempre una figura de referencia.

¿Cuándo?

  • El período de inscripción finaliza antes del 15 de Julio para participar en Agosto.

Todas las personas que estén interesadas en participar o deseen más información pueden dirigirse a la sede de Cáritas (C/ Monroy, 2), en el teléfono 923 26 96 98 o mandando un e-mail a [email protected] o [email protected]

Comentarios...