CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Los niños y niñas que han tomado la Comunión este año, los grandes protagonistas
Última jornada festiva en Carbajosa de la Sagrada en honor a las fiestas del Señor. La localidad vivió por la mañana el reparto de tomillo para después celebrar al mediodía una misa solemne del Corpus con la procesión por las calles, acompañada por la Agrupación Musical de Carbajosa.
Tanto en la celebración de la misa como la posterior procesión del Santísimo bajo palio, con el alcalde y los ediles al frente, los grandes protagonistas fueron los niños y niñas que este año han recibido la Primera Comunión. Cientos de personas acompañaron al Señor por las calles de Carbajosa, donde se había instalado un altar, momento emotivo que culminó con la bendición del Santísimo y el incienso y la lluvia de pétalos que se encargaron de repartir los niños de Primera Comunión. La ceremonia religiosa finalizó con el regreso del Santísimo a la iglesia.
Ya por la tarde, las actividades festivas organizadas por el Ayuntamiento se centran en juegos infantiles con un parque para los más pequeños y la fiesta de la espuma. Los fuegos artificiales, en los aledaños del pabellón polideportivo, ponen punto final al programa festivo que comenzó el viernes.