Alfonso Fernández Mañueco afirma que a Salamanca "se la tiene que conocer por ser una ciudad de reconciliación y concordia"
![[Img #46160]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/06/img_46160.jpg)
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, tras la reunión del Patronato del Archivo, ha dado por zanjada la situación jurídica de los documentos. "Hay papeles que tienen que salir hacia Cataluña y otros tienen que volver, será la última salida y entrada y se acabará el tema", manifestó. El primer edil de la ciudad apuntó que, a partir de ahora, hay que mirar al futuro, "que a Salamanca se la conozca por tener un gran Archivo de la II República, la Guerra Civil, el Franquismo, el exilio y la Transición, por ser una ciudad de reconciliación y concordia".
Fernández Mañueco, que confirmó que van a salir nuevos documentos hacia Cataluña, indicó que a las aproximadamente 1.500 cajas que han salido ya se sumarán otras 238 "con lo que se termina definitivamente esta situación". Respecto a posibles manifestaciones, afirmó que se realizaron en defensa de la unidad del Archivo pero que roto, "no se han vuelto a convocar"