Se acondicionará un solar de 827 metros cuadrados, en el que también habrá dos pistas de petanca, ocho bancos y árboles
El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado a ejecutar las obras para dotar al barrio de Ciudad Jardín de una nueva zona biosaludable atiendo así a una demanda de los vecinos.
Se está acondicionando el solar situado en la calle Conde de Orgaz, que tiene una superficie de 827 metros cuadrados y se encontraba invadido por vegetación espontánea.
Además de llevar a cabo el desbroce, acondicionamiento y nivelación del terreno el Ayuntamiento instalará en este solar ocho elementos para mejorar la salud y forma física de adultos y personas mayores, a la vez que se divierten y disfrutan haciendo ejercicio.
Con el mismo objetivo se construirán dos pistas de petanca para su uso por parte de los ciudadanos. Se plantarán también cuatro árboles (arce negundo) y se instalarán ocho bancos.
Además, también a petición de los vecinos, el Ayuntamiento trasladará un bebedero a este nuevo espacio que actualmente se encuentra en otra zona del barrio. El objetivo es proporcionar una zona de ocio y esparcimiento, a la vez que se mejora las infraestructuras y equipamiento del barrio. Esta actuación será posible gracias a un presupuesto superior a los 24.000 euros.