Viernes, 02 de diciembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Mena apadrina la botadura de tres barcos en el Tormes como clausura del curso en Santiago Uno
X
Bajo el lema 'De Santiago a San Juan, del equinocio al solsticio, navegando en barcos de fuego'

Mena apadrina la botadura de tres barcos en el Tormes como clausura del curso en Santiago Uno

LOCAL
Actualizado 18/06/2014
Redacción

Esta Casa Escuela es una entidad de Servicios Sociales de los Escolapios dedicada preferentemente a niños con alto riesgo de exclusión social

[Img #38877]

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena Merchán, apadrina este jueves la botadura de tres barcos de creación artesanal en el río Tormes como clausura del curso en la Casa Escuela Santiago Uno

Bajo el lema 'De Santiago a San Juan, del equinocio al solsticio, navegando en barcos de fuego', este centro celebra el cierre de curso con una programación sociocultural en la que destaca la botadura en el río Tormes de tres barcos artesanales elaborados por educadores y alumnos. Este acto, que tendrá lugar el 19 de junio a las 23:00 horas en las proximidades del centro cerca del río, resume el horizonte de creatividad del programa educativo de la Escuela Santiago Uno, un referente en la integración social escolar y laboral.

La jornada de clausura de este intenso y fructífero curso se complementa con diversas actividades culturales, gastronómicas y teatrales, un descenso por el río Tormes donde se desarrollará un taller medioambiental limpiando sus riberas -conociendo las aves y las plantas de la zona-, el homenaje a los alumnos, exhibiciones circenses, y, finalmente, la botadura de los tres barcos iluminados por las aguas del Tormes.

Esta Casa Escuela está dedicada preferentemente a jóvenes con alto riesgo de exclusión social por problemas de conducta. En este centro tratan de redefinir sus sueños, recuperar la ternura y buscar alternativas.

[Img #38869]

Comentarios...