En Salamanca está integrado por 27 matrimonios, 9 viudas y 2 viudos distribuidos en cinco equipos
El Movimiento Familiar Cristiano eligió Alba de Tormes para celebrar una convivencia de la zona oeste de Salamanca en la que participaron integrantes de este movimiento familiarista de las diócesis de Ávila, Cáceres, Ciudad Rodrigo, Zamora y Salamanca.
Este encuentro anual se celebró en esta ocasión en Alba de Tormes "como homenaje a Santa Teresa de Jesús en el año en el que se cumple el IV Centenario de su beatificación. Para ello, el Movimiento Familiar Cristiano visitó la Basilica Teresiana y participaron en una misa oficiada por el Obispo de Salamanca, Carlos López. Después de la comida que tuvo lugar en el Restaurante Alameda, los asisntentes a este jornada visitaron el castillo de los Duques de Alba.
El Movimiento Familiar Cristiano surgió en España, en 1966 de la fusión de los Equipos Pío XII, la Obra Apostólica Familiar y otros movimientos familiares. Actualmente está presente en 30 diócesis españolas y en 45 países de los cinco continentes. El MFC pretende descubrir, vivir y transmitir los valores cristianos fundamentales de la familia, y está caracterizado por no ser exclusivamente un movimiento conyugal, sino también familiar. En Salamanca está integrado por 27 matrimonios, 9 viudas y 2 viudos distribuidos en cinco equipos, siendo su consiliario diocesano el sacerdote Joaquín Tapia Pérez.
Sus miembros celebran cada quince días reuniones formativas en sus casas o en las parroquias y el primer martes de cada mes, a las 18.00 horas, celebran una eucaristía abierta a todos en la iglesia de las Clarisas de la Ronda del Corpus, 48.