En el curso 2012-2013, un total de 60 alumnos y alumnas han cursado los Programas de Cualificación Profesional Inicial financiados por la Consejería de Educación
![[Img #44224]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/06/img_44224.jpg)
Cruz Roja Salamanca ha celebrado este martes en un acto institucional la clausura de los cursos y actividades del Centro Joven. Se trata de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en los cuales han participado un total de 60 alumnos y diez se han matriculado para el examen de acceso a grado medio.
Estos cursos de formación socio-laboral comenzaron el 17 de Septiembre del pasado año y han tenido una duración de 9 meses. El contenido de estos cursos lo constituyen: formación básica, formación específica, tutorías, actividades complementarias, módulo formativo para la inserción laboral y hasta 120 horas de prácticas formativas en 28 empresas.
El acto contó con la presencia de Jesús Juanes Galindo, Presidente Provincial de Cruz Roja, quien quiso felicitar a los jóvenes por el trabajo realizado y por "reconstruir sus vidas y adquirir unos conocimientos que serán imprescindibles para la vida laboral en el futuro".
El Centro Joven de Cruz Roja, cuyo funcionamiento está subvencionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, es una alternativa de formación socio-laboral y espacio de encuentro, para jóvenes entre 16 y 21 años, que han fracasado dentro de los modelos educativos formales y no han tenido aún acceso al mundo laboral.
La estrategia del centro es ofertar una propuesta educativa basada en una atención individualizada del alumnado con el objeto de garantizar su evolución y aprendizaje partiendo de sus capacidades y no del nivel general del grupo.
![[Img #44225]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/06/img_44225.jpg)