Las organizaciones convocantes tomarán las medidas oportunas si se le abre expediente sancionador por el acto contra los siete centros de internamiento de extranjeros que siguen abiertos en España
La performance desarrollada este domingo en la Plaza Mayor contra los siete centros de internamiento de extranjeros abiertos en España tuvo que retrasarse media hora "por la intervención de la Policía Local, que intentó impedir su realización, al supuestamente desconocer que la Subdelegación no había realizado ninguna sugerencia a los convocantes". Los convocantes de CIEs NO resalta que los agentes se comportaron "de forma muy correcta y educada". Aunque la perfomance se retrasó media hora, "finalmente se celebró con una gran acogida por los participantes".
CIEs NO asegura que la performance desarrollada y la logística empleada "forman parte en su integridad del derecho de reunión y al no existir riesgo alguno de colisión con otros derechos fundamentales nada se podía haber opuesto a lo que ciudadan@s de Salamanca tengan a bien a realizar en su Plaza Mayor, en ejercicio del derecho a la libertad de expresión, información y reunión". Los organizadores de CIEs No esperan la la apertura del procedimiento sancionador, "si éste finalmente se produce, para tomar las medidas oportunas al respecto".