Se suman a las ya proporcionadas a docentes de la enseñanza pública, llegando a un total de 34.000 beneficiarios
El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, filial del Grupo Unicaja, ha firmado un convenio con tres asociaciones de enseñanza privada concertada no universitaria de Castilla y León, para incluir a sus profesores entre los beneficiarios de la tarjeta docente, de la que ya dispone el personal de centros públicos. Gracias a este acuerdo 7.000 nuevos usuarios podrán solicitar la tarjeta, a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. En total, serán 34.000 los profesores que se beneficien de ella.
Además de su función identificativa, la tarjeta cuenta con múltiples ventajas administrativas, como conseguir entradas gratuitas en bibliotecas o museos como el Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo del Greco, Museo Nacional Colegio de San Gregorio, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León o Museo de la Evolución Humana, entre otros emblemáticos centros españoles.
La tarjeta también funciona como tarjeta financiera de crédito Mastercard. La entidad emisora, Caja España- Duero ofrece ventajas especiales a los usuarios, como la ausencia de comisiones tanto de emisión como de mantenimiento. Permitirá disponer de efectivo y realizar compras en cualquier país del mundo, con todos los reintegros gratuitos en cajeros de Caja España-Duero y seis reintegros gratuitos al mes en cajeros Euro 6000 ubicados fuera de la Comunidad de Castilla y León. Entre los beneficios también destacan el aplazamiento de cobros, seguro de accidentes y asistencia, y servicio de resolución de consultas exclusivo para titulares de esta tarjeta, disponible a través de la web www.cajaespana-duero.es/tarjetadocente y en el teléfono 900 101 869.