Lunes, 24 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España se estrella en su debut en el Mundial (1-5)
X
GOLEADA

España se estrella en su debut en el Mundial (1-5)

Actualizado 14/06/2014
David Romero

Países Bajos cuajó una excelente actuación y humilló a un equipo que con el segundo gol en contra se vino abajo

Mal comienzo de España en el Mundial, ya que cayó goleada (1-5) ante Países Bajos y dio una pésima imagen. El combinado dirigido por Vicente del Bosque entró bien al encuentro y consiguió ponerse por delantero, pero en el segundo tiempo se vio totalmente superado.

En el inicio estuvo mejor la Roja, que dominó y se mostró seria, alternando algunos balones en largo para un Diego Costa batallador y que recibió bien. Por detrás, Iniesta tuvo movilidad y conseguía encontrar espacios a los que mandar el balón. Así llegó el primer gol en el ecuador del primer tiempo, tras un penalti sobre el delantero hispano-brasileño que convirtió Xabi Alonso.

Tras marcar, la selección española bajó el ritmo. Se dejó llevar y eso lo aprovechó la Oranje, que confió en sus posibilidades y buscó su velocidad para encarar continuamente a una defensa demasiado blanda y a un centro del campo descolocado y que ayudaba poco. Aprovechando esto, van Persie ganó la espalda a la defensa al final del primer acto y empató con un cabezazo en el que Casillas se quedó a media salida.

En el segundo tiempo, los de van Gaal crecieron. Salieron en tromba y pasaron por encima en ritmo a su rival. Sólo tardaron ocho minutos en ponerse por delante, cuando Robben aprovechó un balón largo para controlar, dejar atrás a los defensas y batir a Casillas. Diez minutos después llegó el tercer tanto, en una falta lateral cabeceada por de Vrij ante una mala salida de Casillas, que además recibió una falta no señalada.

España se cayó totalmente y dejó de generar peligro. Los cambios no surtieron efecto y todo quedó resuelto. Lo aprovechó van Persie, que a un cuarto de hora del final hizo el cuarto de Países Bajos al aprovechar un mal control de Iker y marcar a placer. Ante la debacle, una espectacular carrera de Arjen sirvió para hacer la manita y humillar a la campeona del mundo.

Pese a que es sólo el inicio, la selección española tendrá que remar mucho para poder pasar la fase de grupos. El golaveraje será una piedra en el camino, pero el equipo tiene aún mucho que decir. Por su parte, la selección holandesa tiene ya mucho camino recorrido y demostró que no está muerta.

Comentarios...