El candidato a la Secretaría General socialista se ha reunido este viernes con militantes y simpatizantes en la sede del partido en la capital salmantina
![[Img #42044]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/06/img_42044.jpg)
Pedro Sánchez, candidato a la Secretaría General del PSOE, ha mantenido esta tarde una reunión en Salamanca con militantes y simpatizantes socialistas para recabar apoyos a su candidatura. Sánchez afirmó que se presenta "sin condiciones" en un proceso que acaba de iniciarse, pero "que tengo muchas ganas de ganar", teniendo como rival a Eduardo Madina, con quien mantiene "una relación muy buena".
Acompañado de los máximos dirigentes socialistas, concejales, diputados y procuradores, Pedro Sánchez aseguró que afronta el reto de la Secretaría con humildad y con todas las ganas, porque estamos en un momento histórico tanto para España como para el PSOE y creo que será bueno qe salga bien el congreso".
Sánchez se muestra convencido de conseguir el respaldo suficiente de los militantes. "Espero que sean los que me den sus avales y apoyo, por eso estoy haciendo miles de kilómetros". Sin querer confirmar ni desmentir si Óscar López le ha dado su apoyo, no quiso hacer referencia al proceso de primarias. "Partido a partido, lo importante es cambiar el PSOE, que salga reforzado".
Optimista con la crisis que atraviesa el PSOE de Castilla y León, mostró su confianza en resolverse pronto porque los objetivos son "ganar las autonómicas y municipales de 2015".
Respecto a la retirada de la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General, indicó que el socialismo andaluz "debe tener un papel central en el proceso de cambio del socialismo español y así lo va a tener".
El ya candidato oficial a dirigir el PSOE agobó por una alianza entre generaciones, "es bueno una renovación de equipos con un lenguaje más próximo a la calle, pero defiendo que las personas con experiencia política lo sigan haciendo conmigo lo van a tener