Su estilo se basa en un rock agresivo en el que trata temas terrenales y marginales, letras explícitas en contraste con frecuentes alusiones poéticas
Está claro que Extremoduro sigue manteniendo la vitola de ser una de las mejores bandas del rock español de la historia. Una legión de incondicionales vibró en el Multiusos con el ritmo de un grupo que sigue fiel a sus principios, que viene del pasado, pero que sigue siendo presente y futuro.
Letras y música que siguen arrastrando, cautivando a las generaciones de ayer y de hoy. Fue un buen concierto, a la altura de una ciudad que sigue apostando por un grupo lleno de poetas músicos.
Extremoduro es un grupo español de rock fundado por Roberto Iniesta en Plasencia en 1987. Ellos mismos han definido su estilo como rock transgresivo aunque se le suele catalogar como rock urbano. Su estilo se basa en un rock duro agresivo y sucio tratando temas terrenales y marginales, letras explícitas en contraste con frecuentes alusiones poéticas. Con el tiempo, la poesía predominaría aún más en la lírica y la composición musical se acercó al rock progresivo y sinfónico.
La audacia y ferocidad de su propuesta musical les llevaría a tener más dificultades de prosperar en sus comienzos así como varios cambios en la formación de la banda. El fundador, líder, vocalista y guitarrista extremeño Robe Iniesta ha sido el único miembro estable a lo largo de su historia, aunque Iñaki Antón "Uoho", productor y guitarrista vasco inició su colaboración con el grupo integrándose paulatinamente hasta ser el miembro más activo junto al propio Robe. Completan la formación actual Miguel Colino al bajo y José Ignacio Cantera a la batería.
Es considerada por numerosos críticos de música como una de las mejores bandas del rock español de la historia. Muchos autores españoles se inspiran en ellos, o han mostrado públicamente su admiración. A pesar de haber contado con escasa promoción y apoyo mediático, en 2013 ya habían conseguido vender más de tres millones de discos