El sindicato CC.OO. afirma que se concatenan contratos de 5, 10, 15 días, 30 días, desde hace 30 meses
![[Img #41455]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/06/img_41455.jpg)
Una de las empresas sobre la que los salmantinos creyeron generaría empleo estable se ha convertido en un gran fiasco laboral, según exponen varios de sus empleados y sindicatos a SALAMANCArtv AL DÍA.
La precariedad en las condiciones laborales ha elevado el nivel de conflictividad en la empresa, explican los sindicatos.
Así, la Sección Sindical de CCOO en Arvato-Bertelsmann Qualytel en Salamanca quiere "denunciar y poner en conocimiento de la ciudadanía los hechos que se están produciendo desde hace bastante tiempo".
La central afirma que la empresa Arvato-Bertelsmann Qualytel en Salamanca lleva desde hace varios años sustituyendo a los trabajadores de esta empresa por contratos de ETT´s, "supuestamente de forma temporal, en contratos de puesta a disposición".
Dichos trabajadores llevan concatenando contratos de 5, 10, 15 días, 30 días desde hace 30 meses y debido a la legislación actual los son despedidos durante 6 meses para evitar tener que contratarles directamente por la empresa, explica CC.OO.
Según el secretario provincial de CC.OO., Emilio Pérez, esta actuación se está agravando debido a que actualmente estos trabajadores suponen entre un 30 y un 35 % de la plantilla, "un dato que lleva desde hace años manteniéndose constante, lo que demuestra que esta puesta a disposición no es temporal, sino que se prorroga en el tiempo y en los diferentes servicios que la empresa presta a la compañía de telecomunicaciones Orange".
También de manera encubierta, señala Pérez, se están partiendo los turnos de la plantilla, sin justificación alguna y mucho menos sin comunicación a la Representación de los trabajadores.
"Desde Comfia-CCOO llevamos denunciando estas actuaciones por parte de la empresa desde hace tiempo, pero lo ocurrido no ha llevado a llegar más lejos con nuestras actuaciones y denuncias públicas", manifiestan.
Esta semana, y de forma masiva, se ha producido la comunicación de despidos o finalización de contrato, según justifica la empresa y las ETT´s (Adecco, Randstad (Unique) y Crit) de más de 30 de estos de puesta a disposición.
"Pero lo más grave ha sido que esto ha ocurrido justo después de la convocatoria de paros realizada por el Comité de Empresa del que nuestra Sección Sindical de Comfia-CCOO forma parte y que se han estado produciendo a lo largo de la semana del 2 al 6 de junio para denunciar las condiciones de todos y todas las trabajadores y trabajadores en la empresa", lamentan.