La movilidad de las escenas y el cuerpo poético de sus personajes son algunas de las características que definen el sugerente mensaje artístico de la compañía
![[Img #41383]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/06/img_41383.jpg)
Embrujo en la noche salmantina de la mano del Fàcyl. La Plaza Mayor acogió durante la jornada final del Festival el estreno en España del montaje 'Abyssal', de la compañía Cal y Canto Teatro. Se trata de una propuesta en la que el espectador puede redescubrir el ágora salmantina desde un punto de vista diferente.
Fundada por Ana Ortega y Marcos Castro a finales de 2002, la compañía Cal y Canto ha representado sus montajes por numerosos países, mostrando sus creaciones en los Festivales internacionales de teatro de calle de Canadá, Corea del Sur, Holanda, Bélgica, Francia, Polonia, Colombia, Taiwán, Portugal, Israel, Rumanía o Rusia, entre otros. Su tratamiento de los objetos, la movilidad de las escenas y el cuerpo poético de sus personajes son algunas de las características que definen el sugerente mensaje artístico de la compañía.