, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento amplía a 12 horas el servicio telefónico de atención al contribuyente
X

IMPLANTACIÓN DE LA CITA PREVIA EN EL OAGER

El Ayuntamiento amplía a 12 horas el servicio telefónico de atención al contribuyente

Actualizado 11/06/2014

En marcha nuevas medidas para mejorar los servicios al ciudadano y prestar un servicio más ágil y rápido sin necesidad de desplazarse hasta la sede de este organismo

[Img #41109]

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (OAGER), ha mejorado la atención al contribuyente con la ampliación a 12 horas ininterrumpidas del servicio telefónico, la implantación de la cita previa y nuevas aplicaciones informáticas. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, acompañado del gerente del OAGER, Valentín Pérez, y del director territorial de Caja España-Caja Duero en Salamanca, Pedro López.

La primera de las novedades, según ha añadido Rodríguez, ha sido la ampliación del horario de la atención telefónica al contribuyente desde las 8:00 hasta las 20:00 horas ininterrumpidamente, salvo en los meses de julio y agosto, que será de 8 a 15 horas. Este nuevo servicio gratuito, a través del teléfono 900701000, da respuesta a la demanda de los contribuyentes de disponer de atención en horario de tarde. Este nuevo servicio de atención telefónica se ha puesto en marcha en mayo y la primera encuesta a los usuarios refleja un alto grado de satisfacción. En concreto, el 93% de los usuarios considera que la explicación facilitada acerca de su duda fue clara y precisa; el 99% califica el trato y la atención recibida como buena; y el 95% cree adecuado el tiempo en la duración del trámite.

Además de la atención telefónica, Rodríguez ha destacado la notificación telemática, que es obligatoria para todas las empresas y opcional para las personas físicas. Los ciudadanos sólo deben darse da alta a través de la página web www.060.es para recibir las notificaciones vía telemática. El único requisito es tener firma electrónica. Con el mismo objetivo de mejorar la atención al contribuyente, el Ayuntamiento ha implantado el servicio de cita previa. Todos los ciudadanos interesados podrán solicitar su cita llamando al número de teléfono gratuito 900701000, a través de la página web (www.oager.com) o presencialmente. El objetivo es que los ciudadanos pueden realizar todos los trámites en una misma cita para ganar agilidad sin tener que hacer colas y evitando esperas.

Además de todos estos nuevos servicios, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos una aplicación para smartphone, con sistema Android, para estar más cerca del ciudadano. Esta nueva herramienta puede descargarse a través de la página web del OAGER, www.oager.com, e informará a los ciudadanos del calendario del contribuyente, reclamaciones y sugerencias o de la cita previa.

Por otra parte, Caja España-Caja Duero ampliará también el horario de atención al contribuyente desde las 8:30 hasta las 14:00 horas en sus 26 oficinas en la ciudad de Salamanca y más de 700 en toda España. De este modo, los ciudadanos interesados podrán consultar en un horario más amplio sus datos referidos a periodo de pago o deudas, así como realizar diferentes gestiones como domiciliaciones, pago de deudas o pago a la carta.