Más de un millar de personas descubre el origen de la ciudad
Un total de 1.212 personas han realizado, desde el pasado 15 de marzo, la visita al parque arqueológico del Cerro de San Vicente. El recorrido plantea un viaje en el tiempo a través de la historia de Salamanca en busca de su origen y permite descubrir dónde, cuándo y por qué surgió la ciudad, rodeados por los espectaculares restos de dicho poblado que permitirán conocer quiénes eran y cómo vivían los primeros salmantinos?
La visita permite también caminar el cerro, que desde su posición privilegiada ofrece una magnífica panorámica del entorno, en cuya plataforma superior se ha habilitado un espacio de 400m2 para mostrar los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas realizadas en este yacimiento, que corresponden a una porción del poblado asentado en el Cerro de San Vicente entre los siglos VII y IV a.C. La arqueóloga Cristina Alario García, es la encargada de realizar las visitas.
Las visitas tendrán lugar hasta el 29 de junio; y del 20 septiembre al 2 de noviembre; Los sábados, en dos pases, a las 12'00h y 17'30h y los domingos a las 12'00h. La duración de las visitas es de 1h.30 min. Los interesados deben acudir a la Oficina de Turismo de Salamanca (en Plaza Mayor).