Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El superior de los Dominicos en el mundo visita Salamanca
X
MANTENDRÁ UN ENCUENTRO CON TODOS LOS FRAILES

El superior de los Dominicos en el mundo visita Salamanca

Actualizado 08/06/2014
Redacción

Visitará las comunidades de las Villas y la capital

[Img #39703]

Del 12 al 15 de Junio se encuentra en Salamanca el Maestro de la Orden de los Dominicos. Es el superior de todos los dominicos en el mundo. Durante su estancia en Salamanca visitará las comunidades de san Esteban y Las Villas. Se entrevistará personalmente con cada uno de los frailes y tomará contacto con sus actividades y trabajos en Salamanca.

También tendrá un encuentro con las Dominicas de Dueñas. Presidirá una eucaristía en el monasterio y posteriormente saludará a la comunidad.

El sábado 14 de Junio la Familia Dominicana de Salamanca ha organizado unas vísperas, presididas por el Maestro de la Orden y que contará con la participación de frailes, monjas, religiosas y laicos dominicos.

Fray Bruno Cadoré, O.P.

Maestro de la Orden de la Orden de Predicadores (Dominicos)

Fray Bruno Cadoré, OP., fraile dominico francés, médico pediatra con especialidad en bioética y doctor en Teología Moral. Es el 86 sucesor de Santo Domingo de Guzmán como Maestro de la Orden de Predicadores.

Nació el 14 de abril de 1954 en la ciudad de Le Creusot, Francia. Estudió medicina y se graduó en 1977. Siendo un reconocido médico investigador en Estrasburgo, entró en la Orden de Predicadores en 1979. Al concluir su año de noviciado, hizo su primera profesión religiosa el 28 de septiembre de 1980, y fue enviado a Haití para hacer dos años de experiencia pastoral. Al terminar su formación filosófica y teológica en Francia, fue ordenado sacerdote el 28 de septiembre de 1986. Posteriormente, fue nombrado Maestro de Estudiantes, cargo en el que estuvo por siete años.

Como especialista en bioética, en principio trabajó como miembro y luego como director del Centro de Bioética en la Universidad Católica de Lille, Francia, durante 17 años, tiempo en el que produjo más de cuarenta publicaciones médicas. En el 2008 fue nombrado por el presidente de la República Francesa, miembro del Consejo Nacional del Sida. Y en 2001 fue elegido prior provincial de la Provincia dominicana de Francia, reelegido para un segundo periodo el 4 de julio de 2006, cargo que ocupó hasta el 2010.

Ha sido presidente de la IEOP (Conferencia de Provinciales Dominicos de Europa), lo que le ha permitido tener un conocimiento directo no sólo de la Provincia de Francia y de la Orden en Europa, sino también de los cinco vicariatos de su provincia, desde el norte de Europa al África ecuatorial y el mundo árabe (Irak, Egipto y Argelia).

El Capítulo General de los dominicos celebrado en Roma le eligió como Maestro de la Orden de Predicadores el 5 de septiembre de 2010. Fray Bruno Cadoré, que sustituye al dominico argentino fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa, es superior de más de 6.000 dominicos en todo el mundo.

Encuentro con el Maestro de la Orden, Fr. Bruno Cadoré

20,00 Rezo de Vísperas

20,30 Encuentro fraterno

Día: Sábado 14 de Junio

Lugar: Iglesia Dominicas Dueñas

Organiza: Familia Dominicana en Salamanca

(Dominicos convento san Esteban, Dominicas Dueñas, Dominicas de la Anunciata Residencia santa Inés, Dominicas Congregación Sto. Domingo Residencia santa Rosa de Lima, Fraternidad Laical).

Comentarios...