Los actos conmemorativos se prolongarán hasta mayo de 2015, con el fin de difundir los fines sociales de esta entidad
Con motivo del centenario de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés, este viernes ha tenido lugar una reunión extraordinaria y pública del Patronato, en el que están representadas las principales instituciones de la provincia, como la Diputación, el Ayuntamiento de Salamanca, el Obispado o la Universidad.
Este acto forma parte del programa que se desarrollará hasta mayo del 2015, con el fin de "recordar la figura del fundador, fomentar el conocimiento de la Fundación y así contribuir a la promoción de su obra en todos sus fines".
Próximas citas
Las conmemoraciones continuarán el martes 10 de junio, a las 20.30 horas, en el Casino, con una conferencia del investigador de la Universidad de Salamanca, Juan José de la Fuente Ruiz, titulada 'Orígenes de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés'.
Además, el miércoles 11 de junio, en la víspera de la fiesta de San Juan de Sahagún, el Ayuntamiento entregará a la Fundación la Medalla de Oro de la Ciudad.
Misión benéfica
La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés es una institución benéfica sin ánimo de lucro constituida en 1914 por voluntad de Vicente Rodríguez Fabrés, con el fin de facilitar la educación de jóvenes pertenecientes a familias necesitadas mediante la concesión de becas de residencia en régimen de alojamiento completo y gratuito para cursar Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior y Bachillerato, con la posibilidad de renovar la beca para cursar Estudios Universitarios, incluido el Doctorado.
Además, entre los cometidos de la Fundación se encuentran: