El coste de licitación alcanza los 297.000 euros y tres meses de plazo de ejecución
El Ayuntamiento de Salamanca construirá una glorieta en la intersección de la Avenida Doctor Ramos del Manzano y la calle José Lamano Beneite que actualmente se encuentra señaliza con balizas. Esta infraestructura, que tiene el visto bueno de la Comisión de Fomento, está recogida en el Plan General de Ordenación Urbana Sostenible. La nueva glorieta mejorará la fluidez del tráfico y la seguridad vial como consecuencia de la reducción de velocidad. Tendrá un radio exterior de 29 metros, dos carriles de cinco metros de anchura y un arcén interior de un metro. El espacio central se ajardinará, al igual que el talud anexo al Campus Universitario.
Las obras de la nueva glorieta permitirán ejecutar de manera definitiva el trazado de carril bici que discurre paralelo a la Avenida Doctor Ramos del Manzano que estaba con una infraestructura temporal desde que se creó. La glorieta cuenta con un radio exterior de 29 metros, dos carriles de cinco metros de anchura y un arcén interior de un metro. En cuanto a los servicios municipales la red de saneamiento prácticamente no se verá afectada, aunque sí la red de abastecimiento que se renovará para que en futuras actuaciones, con motivo de la construcción del futuro vial paralelo al río, no sea necesario intervenir en la glorieta.
Respecto al alumbrado público se instalarán nueve puntos de luz nuevos compuestos por báculos de 10 metros de altura. Además, se adaptará el mismo al reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior. La señalización semafórica se mantendrá aunque se reubicará en función del diseño de la glorieta.