El exdirector de la Editorial Planeta DeAgostini ha hablado en la Librería Hydria de toda su trayectoria y de este libro que ya está entre los más vendidos de España
Virgilio Ortega, exdirector editorial de Planeta DeAgostini, ha presentado este miércoles en Salamanca su libro 'Palabralogía' en la Librería Hydria (Plaza de la Fuente, 17).
La primera edición de este libro se ha agotado en sólo un mes y ya figura en el nº 3 de los más vendidos en España, igualando a García Márquez en Ficción.
Ortega ha explicado en la presentación que de los siete capítulos en los que está dividido el libro, uno está dedicado íntegramente a la ciudad de Salamanca.
Palabralogía es una forma amena de descubrir cómo ha evolucionado el lenguaje desde Egipto, Grecia y Roma, pasando por la Edad Media, hasta nuestros días, al mismo tiempo que se nos retratan las formas de vida de estas civilizaciones.
Un apasionante recorrido por la historia de las palabras, su formación y sus cambios de significado, que nos ayudará a entender por qué unas palabras han sobrevivido a lo largo de los siglos mientras que otras cayeron en desuso.
Virgilio Ortega Pérez
Ha sido Director Editorial en 4 grandes editoriales, desde 1968: Editorial Salvat (donde se formó como editor), Orbis (de la que fue uno de los tres cofundadores), Plaza&Janés (donde, entre otras cosas, fue el editor oficial de los Juegos Olímpicos del 92) y Planeta DeAgostini (donde ha dirigido numerosas obras tanto de España y Portugal como de Brasil e Hispanoamérica). Ha publicado obras junto a muy prestigiosas instituciones internacionales (la Fundación Nobel, la OMS...) o grandes empresas (Coca-Cola en Atlanta, General Motors en Detroit, Lucas Film en San Francisco, Mitsubishi en Tokio...) Ha impartido cursos de edición en la Universidad de Madrid, ha dado conferencias invitado por Bruselas, y asesorado a editores amigos en Moscú o Atenas.