Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un convenio de la Junta con el Banco Santander facilita 1.000 millones de euros para créditos a...
X
PARA EMPRESAS DE CASTILLA Y LEÓN

Un convenio de la Junta con el Banco Santander facilita 1.000 millones de euros para créditos a...

Actualizado 03/06/2014
Redacción

Herrera asegura que es "un paso hacia la recuperación y el empleo", ya que facilitará circulante y líneas de liquidez para inversiones, financiación a las iniciativas en el medio rural y microcréditos

[Img #37499]

La Junta de Castilla y León firma un convenio con el Banco Santander para poner a disposición de las empresas de la Comunidad una línea de crédito por importe de 1.000 millones de euros.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha participado hoy en la jornada de presentación del programa para pymes 'Santander Advance'. Previamente, la Junta de Castilla y León ha firmado un convenio de colaboración con el Banco Santander con el objetivo de responder a las necesidades concretas de las empresas de la Comunidad. Así, el convenio pone a disposición del tejido empresarial de Castilla y León una línea específica de financiación por importe de 1.000 millones de euros, ampliables, que facilitará circulante y líneas de liquidez para PYMES, inversiones, líneas específicas de financiación a las iniciativas empresariales en el medio rural y microcréditos para empresas.

En busca de la salida de la crisis

Según ha destacado el presidente de la Junta de Castilla y León, este convenio es un paso más para mejorar las condiciones de financiación en la Comunidad y por tanto hacia la recuperación y el empleo. En este sentido, ha reiterado que estamos en un tiempo de frontera y esperanza situado entre la larga, profunda y grave crisis, cuya consecuencia más dramática son las 227.384 personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo, y la recuperación que unanimamente señalan las previsiones y los analistas, y que poco a poco van confirmando cada vez más datos reales y objetivos.

En este sentido, el presidente se ha dirigido a los empresarios reunidos en Valladolid a los que ha reconocido que, todavía en un clima de prudencia, hoy se puede dar cuenta de que las cosas están cambiando a mejor, y en buena parte esto se debe al esfuerzo de los muchos emprendedores y empresarios de la Comunidad.

Los últimos datos publicados vienen a confirmar esta tendencia. En el primer trimestre del año el PIB de la Comunidad registró un crecimiento interanual del 0,7 %, cinco décimas más que el trimestre anterior; datos en los dos casos por encima de la media española. Este crecimiento del PIB también está teniendo su reflejo en los datos de paro y afiliación que hoy mismo se han conocido. El presidente de la Junta ha destacado que el paro registrado descendió en el mes de mayo en 6.749 personas respecto a abril y en 16.705 en términos interanuales. En total, hay 227.384 parados (casi un 6,84 % menos que en mayo de 2013). Y por cuarto mes consecutivo ha subido la afiliación a la Seguridad Social (un 0,12 % más en relación con mayo del 2013).

Comentarios...