El objetivo es potenciar las ventas del comercio minorista y está basado en cuatro ejes claves como: la financiación, el apoyo a la contratación, el asesoramiento profesional permanente y la formación especializada
La Junta de Castilla y León ha diseñado un programa de formación específico para el comercio que comprende más de 30 actuaciones dirigidas a favorecer la profesionalización, calidad y modernización de este sector y mejorar así su competitividad. Dentro de este programa se enmarcan las 'Jornadas y Talleres Formativos' sobre diversas áreas de interés programados para los próximos meses por la Dirección General de Comercio y Consumo en colaboración con las asociaciones representativas de los intereses del sector.
El objetivo de esta formación es dotar a los pequeños y medianos comerciantes de herramientas que les ayuden a adaptarse a los cambios en su entorno, marcado por la existencia de nuevos formatos y nuevos hábitos sociales que les obligan a innovar, a replantearse e incluso a reinventar su actividad empresarial.
Las acciones formativas se estructuran en torno a diferentes materias entre las que destaca el aprovechamiento de las nuevas herramientas tecnológicas. En este sentido, la Dirección General de Comercio y Consumo, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica de Castilla y León (AETICAL), va a poner en marcha a partir del mes de junio un ciclo de encuentros tecnológicos para el comercio de la Comunidad, que se desarrollará hasta noviembre en diversas localidades.
El primero de estos encuentros tendrá lugar mañana 3 de junio en Aranda de Duero, Burgos, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Aranda y Centro Comercial Abierto (ACOA CCA), al que seguirá el 19 de junio un segundo encuentro tecnológico en Aguilar de Campoo, Palencia, en colaboración con la Asociación de Comerciantes Aguilar te Envuelve.