Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPyD agradece la labor del rey Juan Carlos I como impulsor de la democracia en España
X
REACCIONES A LA ABDICACIÓN DEL REY

UPyD agradece la labor del rey Juan Carlos I como impulsor de la democracia en España

Actualizado 02/06/2014
Redacción

El coordinador territorial, Rafael Delgado, reconoce el valor de "los servicios prestados por el monarca, especialmente durante la Transición"

[Img #37200]

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León ha agradecido la labor del rey Juan Carlos I en estos casi 40 años de reinado, tras anunciar hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su abdicación en una declaración institucional. Una labor fundamental para impulsar la democracia en nuestro país.

La formación magenta hace hincapié en el papel que jugó el monarca en la disolución del régimen franquista y el posterior desarrollo de la democracia en España, especialmente en los difíciles días del 23-F, en el que un grupo de militares golpistas asaltó el Congreso de los Diputados para intentar imponer un gobierno militar.

El coordinador territorial de UPyD en Castila y León, Rafael Delgado, destaca que pese a los escándalos de la vida del rey y de su entorno, "la Corona ha cumplido un importante papel que culmina hoy". Delgado agradece "los servicios prestados, sobre todo durante los años de la Transición" y recuerda que "Juan Carlos I es uno de los artífices del regreso a un régimen constitucional y democrático".

Comentarios...