, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco destaca el compromiso y apoyo del Rey a Salamanca
X

REACCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Mañueco destaca el compromiso y apoyo del Rey a Salamanca

Actualizado 02/06/2014

Don Juan Carlos es alcalde honorario de la ciudad desde 1982

[Img #37122]

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que el Rey don Juan Carlos ha sido un pilar fundamental sobre el que se ha asentado el progreso social de nuestro país, "que nos ha permitido vivir en paz y bajo la libertad que nos garantiza nuestro sistema democrático".

Gracias a su figura y trabajo, manifestó, "la sociedad española protagonizó una transición democrática modélica en la década de los 70 del siglo pasado". Mañueco aseguró, en declaración institucional, que el Rey ha sido un factor de estabilidad que durante casi cuatro décadas "nos has proporcionado en su defensa de la democracia y la constitución, garantizando el avance cultural y la defensa y respeto de nuestras tradiciones como pueblo".

Asimismo, el primer edil de la ciudad indicó que don Juan Carlos es alcalde honorario de la ciudad desde 1982, "y tenemos una deuda de gratitud por el apoyo decisivo y permanente de la corona a nuestra ciudad". Mañueco hizo alusión a los 30 años de reinado de don Juan Carlos en 2005, coincidiendo con la celebración del 250 aniversario de la Plaza Mayor y la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno celebrado en la capital charra y al apoyo que, desde la Casa Real, se ofreció a la Capitalidad Cultural de Salamanca.

Para el alcalde, el cariño y el respeto a la figura del monarca y "va mas allá de títulos y reconocimientos, formando parte del paisaje urbano". En este sentido, hizo referencia al medallón de los reyes de la Plaza Mayor, inaugurado en 1984. Mañueco, además de destacar que don Juan Carlos "siempre ha mostrado estar al lado de las personas y su preocupación por el bienestar y la igualdad de los ciudadanos", recalcó la gratitud de los salmantinos a la figura del rey y mostró su confianza en la figura del príncipe como futuro rey de los españoles.