Una tarde pensada para los mejores amigos del hombre e interrumpida a ratos por la lluvia
La Plaza de las Carmelitas ha acogido en la tarde de este sábado la segunda jornada Pro Adopción de perros abandonados organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio Oeste (ZOES) y la Fundación Luna.
Aunque la lluvia ha empañado una tarde en la que todos los vecinos podían disfrutar de pintacaras, juegos infantiles y otras actividades lúdicas; los organizadores han aprovechado los ratos en los que lucía el sol para hacer el desfile de mascotas y mostrar todos los objetos hecho por ellos en un curioso mercadillo.
Además, se han distribuido bolsas para la recogida de los excrementos de los animales y facilitado información de los trámites necesarios para adoptar o apadrinar.
Desde la Fundación Luna señalan que son muchos los animales abandonados y muchas personas deseosas de tener un animal de compañía y que no conocen la posibilidad de la adopción, de ahí esta iniciativa destinada a favorecer la adopción de animales abandonados, acercando su acceso y dando facilidades al posible adoptante, siempre fomentando una tenencia responsable.