Una tarde pensada para los mejores amigos del hombre e interrumpida a ratos por la lluvia
![[Img #35347]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/05/img_35347.jpg)
La Plaza de las Carmelitas ha acogido en la tarde de este sábado la segunda jornada Pro Adopción de perros abandonados organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio Oeste (ZOES) y la Fundación Luna.
Aunque la lluvia ha empañado una tarde en la que todos los vecinos podían disfrutar de pintacaras, juegos infantiles y otras actividades lúdicas; los organizadores han aprovechado los ratos en los que lucía el sol para hacer el desfile de mascotas y mostrar todos los objetos hecho por ellos en un curioso mercadillo.
Además, se han distribuido bolsas para la recogida de los excrementos de los animales y facilitado información de los trámites necesarios para adoptar o apadrinar.
Desde la Fundación Luna señalan que son muchos los animales abandonados y muchas personas deseosas de tener un animal de compañía y que no conocen la posibilidad de la adopción, de ahí esta iniciativa destinada a favorecer la adopción de animales abandonados, acercando su acceso y dando facilidades al posible adoptante, siempre fomentando una tenencia responsable.