Uno de los vehículos saltó la mediana e invadió el carril contrario
Un muerto y varios heridos, uno de ellos muy grave, es el resultado de un brutal accidente al colisionar un todoterreno y un turismo en el puente Juan Carlos I (de la Serna). El aparatoso choque entre ambos coches se ha producido poco antes de las once de la noche, informaron a SALAMANCArtv al DÍA fuentes de la Policía Local.
Al parecer uno de los vehículos que se dirigía en dirección a Santa Marta de Tormes, el turismo en el que viajaban cuatro jóvenes, saltó la mediana por causas que se desconocen e invadió el carril contrario en las inmediaciones de la Glorieta próxima al puente impactando frontalmente con un todoterreno de la empresa pública Tragsa que en esos momentos circulaba hacia Salamanca. Ha sido precisamente el copiloto del turismo, que según testigos presenciales, circulaba a gran velocidad, la víctima mortal, mientras que el conductor se encuentra extremadamente grave.
Los bomberos han tenido que emplear casi una hora para rescatar del interior del turismo a sus ocupantes, heridos graves, al quedar tremendamente dañada su estructura.
Una Unidad UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico se han desplazado hasta el lugar del accidente para atender a tres personas con heridas muy graves, informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.
En el lugar del accidente, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del joven que viajaba en el turismo y atiendieron a las personas heridas, finalmente trasladadas al Complejo Asistencial de Salamanca.
De acuerdo al servicio 112, sobre las once de la noche "se recibe una llamada en el que informa de un accidente entre dos turismos que han colisionado en la Glorieta de la calle Puente de la Aldehuela, en Salamanca. Los alertantes indican que uno de los vehículos se habría saltado la mediana y habría colisionado con otro frontalmente. Además, solicitan asistencia para varias personas que han resultado heridas y atrapadas".
Como consecuencia del accidente, la Policía procedió al cierre del tráfico del puente mientras los bomberos y el personal sanitario atendía a los heridos.
Hasta el punto donde se produjo el accidente se trasladaron el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernandez Mañueco, y el concejal de Tráfico, Ángel Lago.
Desde principios de año han fallecido cinco personas en otros tantos accidentes de tráfico.