Nacida en la localidad salmantina de Navales, el jueves cumplirá cien años y este domingo lo celebra con sus seis hijos, cinco nietos y cuatro bisnietos
Este domingo va a ser un día especial para la familia de Eutiquia Marcos Pérez, ya que sus seis hijos, sus cinco nietos y sus cuatro bisnietos se reunirán para celebrar el centenario de esta mujer.
Nacía en la localidad de Navales, cerca de Alba de Tormes, el 5 de junio de 1914. Es decir, que la próxima semana cumplirá 100 años de edad.
Su vida siempre estuvo vinculada a ese municipio salmantino, donde se casaba con Columbiano Pérez en abril de 1942. Tuvieron seis hijos: Bernardina, Nico, Cefe, Carlina, Columbiano y Pablo. Y después llegaron los cinco nietos y hasta cuatro bisnietos.
Paseos y misa diaria
Ahora viuda, Eutiquia era la mayor de cinco hermanos, de los que aún viven dos: Isabel, con 97 años, y Félix, que tiene 84. Ella, con 99 años, vive ahora con una de sus hijas en el barrio Vidal. A pesar de que la casa está en un primer piso sin ascensor, cada día, sale a dar sus paseos y a asistir a la misa correspodiente.
Sus hijos dicen que duerme demasiado, pero no le falta energía para salir a la calle en cada jornada o para disfrutar la fiesta que le han preparado, ya que este domingo, a las 18.30 horas, la familia asistirá a una eucaristía en la parroquia de Cristo Rey y después tendrán una merienda para celebrar el citado centenario.