Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El artista serrano Juanjo Sánchez expone sus obras en Lisboa
X
EXPORTANDO TALENTO

El artista serrano Juanjo Sánchez expone sus obras en Lisboa

Actualizado 31/05/2014
Raúl Mateos

SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR - LISBOA | La exposición estará abierta al público hasta el próximo 28 de junio

[Img #34427]

La Galería del MAC (Movimiento de Arte Contemporáneo) de Lisboa inauguró ayer viernes 30 de mayo la exposición pictórica de Juanjo Sánchez, artista oriundo de San Martín del Castañar.

El pintor serrano, afincado desde hace años en la capital lusa, presentó sus últimas creaciones en la que es su segunda muestra en solitario. Además, Juanjo estuvo acompañado por algunos familiares procedentes de la localidad salmantina, que quisieron tener un guiño hacia las raíces sirviendo a los presentes un vino "Bolosea" de una bodega local así como dulces típicos de la Sierra y cerezas de la zona.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de junio en la galería de la calle Alvares Carral de la capital lisboeta.

Un sanmartinejo con mucha miga

Aunque en la distancia, Juanjo es una persona muy querida en San Martín del Castañar. Es hijo de Basilio Sánchez (Basi), el panadero de la localidad y aunque es médico especialista en psiquitaría infantil, su segundo oficio (y pasión) es la pintura. Cursó tres años de la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, formándose de forma autónoma desde entonces. Forma parte del Movimiento de Arte Contemporáneo de Lisboa donde ha participado en numerosas exposiciones colectivas y dos individuales.

Un buen homenaje para los hijos pródigos de la tierra, y que además no olvidan sus raíces. No en vano, Juanjo tiene su segunda residencia en San Martín del Castañar, donde pasa la mayor parte de los veranos.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA - Cuaderno de Entresierras

Comentarios...