Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja celebra un encuentro en su Centro de Estancias Diurnas para personas mayores
X
EN VALDELAGUA

Cruz Roja celebra un encuentro en su Centro de Estancias Diurnas para personas mayores

Actualizado 30/05/2014
Redacción

El centro tiene capacidad para 75 personas

[Img #34605]

Cruz Roja reunió en la tarde de este jueves en Valdelagua a 65 personas mayores, que cada día acuden al Centro de Estancias Diurnas de Cruz Roja, y sus familias. Así se celebró un encuentro festivo de convivencia entre el personal del centro, el voluntariado que realiza allí su actividad solidaria, las familias y las propias personas mayores.

Durante la celebración, tanto el personal del centro como las personas mayores interpretaron canciones y leyeron unas rimas para dar a conocer a sus familias la actividad que realizan diariamente en el centro. Culminando con la actuación de La Rondalla del Centro de Día de Salamanca.

La fiesta contó con la presencia de Jesús Juanes, Presidente Provincial de Cruz Roja, y Blanca García-Miguel, Gerente de Servicios Sociales. Ambos dirigieron unas palabras a los asistentes, agradecieron la labor del personal y voluntariado del centro y resaltaron el papel que centros como éste juegan para que las personas mayores continúen activas, realizando actividades de la vida diaria, terapéuticas y de socialización. Por ello la Junta de Castilla y León dispone de 45 plazas concertadas en el Centro de Estancias Diurnas de Cruz Roja.

Centro de Estancias Diurnas

Es un espacio para personas mayores con algún grado de dependencia ubicado en la urbanización Valdelagua. Más de mil metros cuadrados distribuidos entre aulas-taller, biblioteca, comedores, enfermería, fisioterapia, zonas de descanso, baños adaptados? Todo ello con un programa de intervención individualizado, priorizando con cada persona aquellos aspectos donde existan más carencias o necesidades. El centro abre de lunes a viernes en horario de 10 a 19 horas y tiene capacidad para 75 personas.

Comentarios...