Cree que ha sido un rotundo éxito el resultado cosechado con pocas semanas de vida y que a la derecha del PP se necesita un partido moderno y decidido
VOX Salamanca va a trabajar duro para recoger el voto descontento de la derecha del Partido Popular. El coordinador en Salamanca, Enrique de Santiago, ha avanzado a SALAMANCArtv AL DÍA que su organización "empezará en los próximos días a trabajar para afrontar con éxito las futuras elecciones Locales, Autonómicas y Generales".
De Santiago afirmó que él personalmente liderará el proceso organizativo de la candidatura pero que él no la encabezará.
El dirigente de VOX, exmilitante del PP, dijo que su formación "está muy agradecida a los salmantinos por su apoyo al trabajo realizado en un periodo de 1 mes y 24 días, obteniendo un respaldo prácticamente idéntico al de otras fuerzas políticas que llevan años en la contienda política".
"Es claro que Salamanca hoy ha otorgado su respaldo, aún pequeño, a VOX Salamanca y esta formación espera incrementar el respaldo con el trabajo continuo, cercano, tranquilo y discreto a realizar con todos los sectores de la sociedad charra, para que dicha sociedad sea fuerte en España", manifestó.
El coordinador de Vox Salamanca mostró su satisfacción con los resultados de las elecciones generales que convierten a su partido en la séptima fuerza política con el respaldo de 3.340 votos, 2,64%. Unos sufragios obtenidos en apenas 40 días.
Enrique de Santiago ha recordado la "juventud" de su partido, con un trabajo de apenas un mes "bien hecho". "Hay que seguir trabajando, lo que se ha hecho se ha hecho bien". No obstante, considera que a la derecha del PP se necesita un partido moderno, decidido y con las ideas claras.