La iniciativa se ha celebrado cada último jueves de mes desde el pasado 27 de enero y este jueves ha llegado a su fin
La Plataforma de Voluntariado de la Universidad de Salamanca en colaboración con Cáritas Diocesana de Salamanca organiza el último jueves de cada mes en la plaza de la Iglesia de San Marcos los ya famosos círculos de silencio bajo el lema 'Movilizate por los derechos de todos', una iniciativa que este jueves ha puesto el broche final.
El objetivo que se persigue desde el silencio es "denunciar e invitar a la reflexión de las graves desigualdades sociales, con diferentes causas a lo largo de todo el año". Durante unos minutos la gente reflexiona y utiliza el silencio como un modo de acción que une a las personas, que fácilmente serían divididos por las palabras, las ideologías o las creencias.
Se trata de un movimiento no violento que no busca señalar a los culpables, que tiene conciencia de que los problemas son mundiales y complejos, que no pretende tener la solución, pero que apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican, y de aquellos en cuyo nombre son hechas, para hacer posible una política más respetuosa con la dignidad de las personas.