Los trabajos durarán dos meses, con un presupuesto de 102.000 euros para dos tramos que unirán Garrido con el polígono Los Villares por las avenidas de San Agustín y Torrente Ballester
El Ayuntamiento ha comenzado hoy las obras para ampliar la red de carril bici que discurre por la ciudad de Salamanca. Se ejecutarán de forma paralela dos proyectos que incrementarán en más de 2,4 kilómetros la red actual de la capital que asciende a cerca de 23 kilómetros.
En concreto los dos nuevos tramos conectarán el barrio Garrido con el polígono industrial Los Villares a través de las avenidas San Agustín y Gonzalo Torrente Ballester. El plazo de las obras es de dos meses y el presupuesto asciende a 102.000 euros.
Ampliación de la red
Los nuevos tramos de carril bici conectarán con otros ya existentes en la zona dando continuidad a la red ciclista actual. En el caso del que discurrirá por la Avenida de San Agustín conectará con el itinerario ciclista de la Avenida de Salamanca, en la Glorieta del Tratado de Tordesillas; mientras que el proyectado por la Avenida Gonzalo Torrente Ballester enlazará con el actual del Parque de los Gozos y las Sombras, próximo al Multiusos Sánchez Paraíso.
El firme de los dos tramos será de color verde y en ambos se colocarán 160 separadores de caucho y 56 balizas para diferenciar los carriles ciclistas de la calzada.