Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Entrecalles’, muestra fotográfica humana y social del ‘Colectivo Fotográfico 400ISO’
X
CASA DEL PARQUE NATURAL BATUECAS

‘Entrecalles’, muestra fotográfica humana y social del ‘Colectivo Fotográfico 400ISO’

Actualizado 27/05/2014
Redacción

LA ALBERCA | Hasta el 15 de junio, la muestra se adentra en calles y plazas de pueblos y ciudades con todas sus peculiaridades

[Img #33615]

La Casa del Parque de Las Batuecas acogerá hasta el próximo 15 de junio la exposición 'Entrecalles' con obras de los artistas que conforman el 'Colectivo Fotográfico 400ISO'.

Este tercer proyecto se adentrará a través de una fotografía más cercana a lo humano, con un estilo más social. Como contexto, las calles y plazas de los pueblos y ciudades, con todas sus peculiaridades, todo lo que las rodea y las habita. Lugares insaciables de historias, que albergan armonía ó caos. Arterias de vida recorridas una y otra vez por todos.

Marcadas por un tiempo, a veces fugaz, y otras aparentemente detenido. Unas circunstancias, la soledad humana, palpable, el aislamiento, vidas que vagabundean errantes, no se sabe muy bien hacia dónde... calles, arquitecturas diferentes, llenas de luz y de sombras, llenas de gente ó vacías, llenas de color, alegría ó tristeza..., misteriosos escaparates de vida, y de muerte. Escenarios de nuestra propia historia, construidos por nosotros, lugares vivos, dónde trascurren los años, y todo pasa..., como el viento entre las calles.

Sobre el 'Colectivo Fotográfico 400ISO'

Durante el otoño de 2011, J. Antonio Morena y Luis Miguel Luján se reunieron para realizar lo que sería el primer proyecto del colectivo bajo el título de 'Paisajes internos'. La presentación se realizó en la famosa sala del Ateneo de Salamanca, con gran éxito de asistentes e interés por la exposición. Después continuaron llevando la muestra por diferentes lugares, hasta que en verano del 2012, Manuel Jiménez se suma al proyecto, y es en ese momento cuando realmente empiezan a trabajar como colectivo y bajo el nombre de "400 ISO". Así hasta que finaliza el año. En 2013, el colectivo crece en interés, y entran a formar parte tres nuevos miembros: Patricia Linares, Nieves Morena y Concepción Chamoso.

'400 ISO', tiene como planning ó filosofía de trabajo, experimentar cada año sobre una temática concreta. Y dentro de este planteamiento, poder cada uno de los diferentes artistas que libremente participan en la muestra, enseñar su singular mirada ó manera de concebir la obra a su estilo. Aprendiendo mutuamente unos miembros de otros.

Comentarios...