Honorio Cardoso ha asegurado que los datos obtenidos son "positivos" para el partido aunque asegura se debe seguir trabajando haciendo política en la calle
El candidato salmantino en la lista de La Izquierda Plural, Honorio Cardoso, ha mostrado su satisfacción respecto a los resultados obtenidos en estas elecciones europeas, que han convertido a Izquierda Unida en la cuarta fuerza política con un total de 8.692 sufragios, 5.996 más que en los comicios celebrados en 2009.
"Son resultados positivos para el partido, pero lo que ahora nos toca es hacer un análisis inteligente de los datos, poner rostro a toda esa gente que nos ha votado y seguir, a partir de mañana, haciendo política en la calle", manifiesta.
Para Honorio Cardoso, la victoria del Partido Popular "es el peor resultado de las Elecciones" asegurando que eso "muestra que siguen con fortaleza. El candidato del partido de izquierdas ha retado además al Partido Socialista a trabajar de manera conjunta con Izquierda Unida "y no seguir haciendo política con la derecha".