La Federación propone la construcción de estas viviendas mediante convenios con Ayuntamientos y otras Consejerías
Miembros de Fevesa reunidos hoy con el jefe del servicio de Fomento de la Junta en Salamanca han constatado lo que ellos denominan como "incapacidad para solucionar el problema producido tras el desalojo, hace cuatro años, de distintas familias que vivían en infraviviendas en el pueblo de Vistahermosa y que eran de titularidad de la Junta".
La Federación denuncia que esas familias continúen sin una solución ya que "la Dirección General de Vivienda se había comprometido a proporcionar casas a los desalojados pero los años pasan sin dar respuesta a este compromiso".
Desde Fevesa se recuerda que "la única solución que durante este tiempo se ha ofrecido a los afectados son viviendas inadecuadas para estas familias, (por espacio insuficiente para el número de miembros y por ser inapropiadas por la situación socio-sanitaria de los mismos)".
Fevesa ha proporcionado al Servicio posibles soluciones, como convenios con Ayuntamientos y otras Consejerías, pero la respuesta ha sido que "en ese caso la competencia sería del Delegado de la Junta, Bienvenido Mena Merchán, al que se le pedirá urgentemente una reunión", han declarado.
La Federación ha insistido en que "las viviendas no son un regalo, sino que las familias van a tener que pagarlas de forma adecuada a sus posibilidades".