Ligera subida en el porcino blanco y descenso en el ibérico cebo de campo, cebo, lechones y tostones, también en las canales de bobino
![[Img #33139]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/05/img_33139.jpg)
Como ya veía venir, y en consonancia con lo sucedido la semana anterior, la mesa de cereal aprovechó la coyuntura para lograr un nuevo incremento de los precios. En esta ocasión trigo y maíz se quedaron fuera, así que suben 1 ?/T la avena y el centeno y 2 ?/T la cebada, lo que encarecerá aún más el pienso.
Por el contrario, en la mesa de carne, nueva bajada para el vacuno, ahora con descensos de 0,03 a 0,06 ?/K, mientras que la vida no se movió y donde se presentaron 2.421 cabezas, nuevo récord, y con 2.171 para cebadero.
En el porcino los movimientos fueron casi inapreciables excepto para lechones y tostones de ibérico de 9 a 12 kilos, que descendieron 0,08 ?/K y 3 euros la unidad, respectivamente. El cebo de campo y cebo ibérico bajaron 0,01 ?/K, lo mismo que subió el porcino blanco a excepción de los lechones, cuyo precio descendió 1 ?/U.
Por otro lado, la oveja para vida subió 6 ?/U.