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Copasa logra en 2013 un volumen de negocio cercano a los 14 millones de euros
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ASAMBLEA GENERAL CON 200 SOCIOS

Copasa logra en 2013 un volumen de negocio cercano a los 14 millones de euros

Actualizado 26/05/2014

La Cooperativa presentó su Plan Estratégico 2014-2017 en el que prevé aumentar un 20% su facturación y fabricación de piensos

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Copasa Soc. Coop. alcanzó en 2013 un volumen de negocio de 13.890.000 euros y la fabricación de 40.000 toneladas de pienso, actividad principal de esta entidad y que prevé aumentar en los próximos tres años en un 20%, objetivo que recoge su Plan Estratégico 2014-2017 y que se extiende al volumen de facturación por ese mismo periodo.

Estos fueron algunos de los datos que los socios de Copasa conocieron el pasado viernes durante la celebración de la Asamblea General de la cooperativa, sesión a la que asistieron 200 socios y que estuvo presidida por el presidente de la entidad, Luis Martín Luis, y el gerente, Víctor Manuel Rodríguez Calvo.

En la reunión, celebrada en Castellanos de Moricos en uno de los salones del Mesón Castellano, los responsables de Copasa informaron sobre las actividades desarrolladas durante el ejercicio 2013, la situación financiera de la Cooperativa y las novedades en cuanto a productos y servicios que se espera poner a disposición de los agricultores y ganaderos socios durante este año 2014; así como de las inversiones realizadas con el fin de garantizar la calidad y trazabilidad de los piensos producidos en la fábrica.

[Img #33246]Inversión de 400.000 euros

Respecto a esto último, se informó de las inversiones efectuadas en la fábrica por un valor de 400.000 euros, especialmente destinados a la automatización de la dosificación de aditivos y microingredientes, lo que en opinión de sus responsables "permitirá alcanzar gran precisión en el proceso de fabricación, garantizando la más alta calidad".

Tras la aprobación de las cuentas, con ese volumen de negocio por encima de los 13.890.000 euros y la fabricación de más de 40.000 toneladas, también se expuso ante la Asamblea, como novedad en 2013, la apertura de un almacén propio en Ciudad Rodrigo para la atención al socio y la distribución en la comarca. Además, se informó que en ese mismo ejercicio se procedió al inicio de la distribución de fertilizantes, tanto complejos como nitrogenados.

Además, el Consejo Rector presentó a la Asamblea General el Plan Estratégico 2014-2017, en el que se recogen los objetivos generales de la cooperativa, entre los que figura conseguir un crecimiento de fabricación y facturación del 20%, ampliar la base social y acometer nuevas actividades y servicios; todo ello encaminado a mejorar la rentabilidad de las explotaciones de los socios.

Al término de la Asamblea General, se celebró una comida de confraternidad en la que participaron todos los asistentes.

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