Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete municipios de la Sierra de Francia ponen en marcha la ‘Ruta del Vino’
X
CON EL RESPALDO DE LA DOP SIERRA DE SALAMANCA

Siete municipios de la Sierra de Francia ponen en marcha la ‘Ruta del Vino’

Actualizado 24/05/2014
Raúl Mateos

San Martín del Castañar, Villanueva del Conde, Garcibuey, Mogarraz, Sotoserrano, Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra son los municipios que se han adherido a la iniciativa

[Img #32077]

Que el enoturismo en España está en auge es un hecho, por eso no nos extraña la aparición de una nueva asociación que quiere proponer una nueva ruta del vino para incorporarse en un futuro a las que gestiona ACEVIN. Se trata de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia que transcurriría a través de 7 ayuntamientos productores de vinos y con bodegas en esta emblemática comarca salmantina.

San Martín del Castañar, Villanueva del Conde, Garcibuey, Mogarraz, Sotoserrano, Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra son los municipios que se han adherido a la iniciativa.

La asociación que ha nacido para su promoción además de estos municipios cuenta con la presencia de representantes de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca y de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (ADRISS); entre todos han puesto en marcha la asociación 'Ruta del Vino de la Sierra de Francia' enfocada sobre todo al desarrollo del enoturismo sostenible.

El colectivo llegó al acuerdo de poner en marcha un calendario de actividades para el año 2015 en torno al sector del vino en cada una de las localidades socias, coordinándose con el resto de actividades que ofrece la Sierra para que haya una oferta adecuada.

Esta nueva asociación estará presidida por el alcalde de Villanueva del Conde, Francisco Javier Hidalgo. El regidor de San Esteban de la Sierra, Antonio Labrador, es el vicepresidente mientras que el alcalde de Santibáñez de la Sierra, Francisco Aguadero, ejercerá de tesorero.

Por su parte, la alcaldesa de Mogarraz, Concepción Hernández, es la secretaria mientras que los alcaldes de San Martin del Castañar, Alfonso Buenaventura, Garcibuey, Alfredo Martin Serna y Sotoserrano, Sebastián Requejo son vocales.

Raúl Mateos

(Salamanca Rtv Al Día-Cuaderno de Entresierras)

Comentarios...