El dibujante compartió charla con su hijo, Toño Fraguas, sobre humor, comunicación y actualidad
El Aula Cultural de Caja España-Duero acogió en la tarde de este jueves la charla coloquio 'Vamos al grano. La necesidad de síntesis en la información del siglo XXI y los subtítulos de conferencias demasiado largos' a cargo de Antonio Fraguas 'Forges' y Toño Fraguas.
Bajo este título quisieron padre e hijo dar su visión del mundo y de sus profesiones, ambas dirigidas a la comunicación desde distintas perspectivas, ante un público atento y entregado.
Toño Fraguas explicó el nombre de la charla: "en el momento en que vivimos, notamos la presión de las redes sociales de ser concisos, queremos ir y que vayan al grano, que nadie se entretenga. Al fin y al cabo se trata de sintetizar que es lo que lleva haciendo Forges medio siglo con sus chistes. Él se adelantó varias décadas a los periodistas de hoy en día".
Toño Fraguas le preguntó a Forges si se consideraba periodista a lo que el ilustrador contestó con su particular humor: "Si digo que soy periodista, los que sí lo son se enfadarán y si no lo digo, se enfadará mi ego. Me considero un periodista vago, yo tardo mucho menos en hacer un dibujo que en escribir un artículo".
Forges comentó que a través de sus viñetas intenta "encontrar una forma de expresión periodística más rápida y más directa". Además apuntó que para él, el humor es "una terapia porque sufro mucho. Las personas tenemos que tener el humor como un escudo de protección".