Las jugadoras más prometedoras llegarán al club azulón para que puedan crecer en categorías superiores
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida ha dado un paso más en su objetivo de potenciar el baloncesto entre las más pequeñas y acaba de firmar un acuerdo de vinculación con el Club Deportivo María Auxiliadora, perteneciente al colegio salmantino homónimo.
Mediante este acuerdo, la cantera azulona y los equipos de baloncesto de MAUX se unen para colaborar en la promoción de este deporte. El club perfumero garantiza el trabajo independiente de los conjuntos del María Auxiliadora y el acuerdo se materializa, en un primer momento, en el seguimiento a las jugadoras del colegio, de forma que, en constante colaboración con sus técnicos, puedan participar en actividades como tecnificación de la cantera azulona y, una vez alcancen la edad, puedan incorporarse a los equipos autonómicos de Perfumerías Avenida.
Además, la vinculación servirá para realizar actividades de promoción conjuntas, con la participación de jugadoras y técnicos de la primera plantilla del equipo de Avenida y la posibilidad de acceder a partidos en Würzburg.
Para el coordinador de la cantera del CB Perfumerías Avenida, Jorge Díaz, "es un paso más para el crecimiento de la base, así como para la promoción de este deporte". Los beneficios son múltiples: "MAUX siempre ha trabajado muy bien categorías inferiores y contar con la coordinación de Alberto Miranda es excelente".
Precisamente, el propio coordinador del CD María Auxiliadora también resaltaba lo positivo de este acuerdo: "Estamos muy satisfechos porque así se le da valor al deporte escolar con el apoyo de un gran club". También beneficiadas, en este caso, las jugadoras del colegio, ya que "se les ofrece la posibilidad de acceder en un futuro a equipos de un nivel al que no compiten, surge la posibilidad de que vayan al mejor club de la ciudad, pueden ver partidos de Avenida y estar cerca de jugadoras con la ilusión que ello genera y, además se respeta el trabajo que se hace y se apoya".