El autor recitó algunos versos de su libro, poemas de Gabriel y Galán y Luis Chamizo; todo acompañado con la guitarra de Luis Fiz
Luis Fernando Sáenz de Miera Pastor presentó su poemario 'El valle del Ambroz en Extremadura' en la tarde de este jueves en el Ateneo.
El autor ofrece en esta nueva obra hasta 32 poemas, en los que "canta al valle del Ambroz, a sus gentes, sus parajes y rincones, sus tradiciones religiosas y sus fiestas taurinas. Nos invita a respetar la madre tierra", señalaron en la presentación.
Luis Fernando, natural de León y hervansense por convicción, estudió Magisterio y Filosofía y Letras en Salamanca. Su vida ha transcurrido en la banca, experiencia de donde ha sacado lo más positivo para su quehacer literario, asegura el propio Sáenz de Miera Pastor.
Ha colaborado en varios periódicos tanto salmantinos como gallegos. Ha escrito varias obras de teatro, de alguna de las cuales ha sido director en sus representaciones por distintos grupos y colegios y ha impartido cursillos de teatro infantil y montajes escénicos.
Es autor del libro 'Encantos Vertidos', recopilación de temas poéticos de juventud. Ha sido merecedor de varios premios literarios, como el obtenido en su época de estudiante de Magisterio sobre la figura de Santa Teresa o el premio de Poesía en Linares de Riofrío con motivo de la Fiesta de la fresa.
Luis Fernando es un enamorado de esa tierra del norte de Extremadura, así como de los poetas que escribieron sobre ella y sus gentes, en ese entrañable Castúo, que los salmantinos, influenciados por Gabriel y Galán, también lo sentimos algo nuestro.
Durante la presentación, el autor recitó algunos versos de su libro, poemas de Gabriel y Galán y Luis Chamizo; todas las lecturas estuvieron acompañadas con la guitarra por Luis Fiz.