Sostienen que la rehabilitación de edificios, las energías renovables o la agricultura ecológica pueden generar trabajo
La portavoz de Equo Salamanca, Carolina Martín, ha resumido las líneas que forman el contenido ecologista del programa electoral de este partido, que forma parte de la coalición Primavera Europea. Así, ha insistido en la "necesidad que tiene España de tener eurodiputados que defiendas las políticas verdes, que aseguran la calidad de vida de los ciudadanos de hoy y mañana". Por eso, Martín pedía el voto para Equo, asegurando que "es el único partido partido verde", a pesar de que otros se quieran atribuir ese calificativo.
Las propuestas de Equo están enfocadas a promover la salud, por lo que "defendemos una agricultura y ganadería de calidad, que aseguren una alimentación de calidad, y por eso es vital controlar la calidad de los suelos, regulando el uso de pesticidas y herbicidas, y la del agua, que se usa para regar o para el consumo humano", comentaba Carolina Martín.
Además, la representante de Equo se refería a la "pobreza energética, una nueva realidad que se está dando en España, donde el 15 % de los hogares no pueden pagar la luz y la calefacción, mientras las grandes empresas que controlan el sector obtienen beneficios".
'Green New Deal'
Por todo lo anterior, la coalición Primavera Verde propone el 'Green New Deal', un plan de desarrollo económico ligado al respeto del Medio Ambiente. Entre las propuestas que defiende Equo destacan "nuevos yacimientos de empleos verdes, que por intereses empresariales o de los gobiernos no se están aprovechando", indicaba Martín, que se refería a "la rehabilitación de viviendas, las energías renovables, la agricultura ecológica, la lucha contra el cambio climático o la movilidad sostenible".
Del mismo modo, esta formación apuesta por importantes cambios en las políticas fiscales, para "fijar impuestos a las operaciones financieras o a las emisiones de CO2, de manera que pague más quien contamina y quien más tiene", concluía la portavoz de Equo.