Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escrache silencioso de Stop Desahucios a González Pons
X
PROTESTA

Escrache silencioso de Stop Desahucios a González Pons

Actualizado 21/05/2014
Redacción

La organización salmatina se une así al movimiento promovido por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a nivel nacional

[Img #30803]

Miembros de la Plataforma Stop Desahucios se manifestaron en la tarde de este martes a las puertas del Hotel Recoletos Coco, complejo que acogería en minutos posteriores el acto electoral del Partido Popular que contaría con la participación de Esteban González Pons.

La Plataforma protestó con un 'escrache silencioso' es por ello que todos los manifestantes portaban carteles reivindicativos y dos tiras de cinta aislante sellando su boca "a modo de mordaza. Los datos hablan por sí solos", explican desde la organización. La Plataforma quería mostrar así su adhesión a la nueva campaña de escraches promovida en todo el país desde la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca). Los participantes mostraron pancartas circulares en rojo y verde (así es como aparecen representados los votos en la pantalla del Congreso)

En cuanto a los círculos-pancarta, en los rojos podían leerse frases denunciando las políticas de vivienda del PP y de la banca ("vuelven a especular con los pisos que nos quitan", "98% de afectados con más de un menos a su cargo" o "el 40% de los afectados destina el 80% de su sueldo para la hipoteca"). Los círculos verdes contaban los logros de la plataforma como "Salamanca: solución para más de 25 familias", y de la PAH estatal ("1.135 desahucios paralizados" o "más de 1.000 familias realojadas por la Obra Social de la PAH").

A la protesta estaban convocados todos los ciudadanos ya que difundieron la cita por Twitter. González Pons ya se encontraba en las instalaciones del hotel cuando los manifestantes llegaron por lo que estos le esperaron al acabar el acto. Finalmente, no pudieron mantener contacto con el número dos de la lista al Parlamento Europeo.

Aunque sí se trasladó hasta la avenida de Salamanca tres furgones de la Policía Nacional, los agentes no intervinieron en ningún momento.

Comentarios...