Miembros del partido informaron y repartieron programas electorales entre la ciudadanía
Miembros de Izquierda Unida repartieron en la mañana de este martes folletos con su programa electoral para explicarle a la gente que son "una alternativa al bipartidismo".
En la plaza del Liceo se vieron carteles de IU en una mesa informativa instalada en estos últimos días de campaña electoral. El candidato a las elecciones europeas de IU Castilla y León, Alberto Marcos, manifestó a SALAMANCArtv AL DÍA su satisfacción por "la cantidad de gente que está participando en los actos de campaña, personas de todas las edades. Seguimos trabajando para dar futuro y crear un contrapoder que permita a los jóvenes vivir en su comunidad y su provincia y no tengamos que irnos como llevamos haciendo tantos años".
Marcos señaló que "en estas elecciones se va a ver que la gente está cansada de que solo haya dos partidos. ahora, las cosas son diferentes y hay alternativas a aquellos partidos que venden nuestro país y nuestros servicios públicos a trocitos".
Desde Izquierda Unida denuncian que "la crisis se produjo por la burbuja inmobiliaria debido a que, en los últimos años, los gobernantes se centraron en beneficiar a los ricos propietarios de las empresas multinacionales; el sistema se ha hecho para favorecerles a ellos. Hemos entrado en crisis por las desigualdades y ahora lo que se está vendiendo es que salimos de la crisis porque las grandes empresas tienen beneficios cuando, en realidad, nunca han dejado de tenerlos".